Solucionar problemas de llamadas wi-fi at&t

Las llamadas Wi-Fi son una característica conveniente que te permite hacer y recibir llamadas incluso cuando no tienes cobertura celular. Sin embargo, a veces puede surgir un problema y las llamadas Wi-Fi dejan de funcionar. Si estás experimentando problemas con las llamadas Wi-Fi en tu teléfono AT&T, no te preocupes, no estás solo. Muchos usuarios de AT&T han reportado problemas con las llamadas Wi-Fi, y hay una serie de posibles causas para este problema.

Índice de Contenido
  1. Posibles Causas de que las Llamadas Wi-Fi no Funcionen
  2. Cómo Solucionar Problemas con las Llamadas Wi-Fi de AT&T
    1. Verifica que las llamadas Wi-Fi estén activadas
    2. Verifica que el Wi-Fi esté activado y conectado
    3. Verifica que el Modo Avión esté desactivado
    4. Verifica la intensidad de la señal Wi-Fi
    5. Verifica que la red Wi-Fi admita las llamadas Wi-Fi
    6. Prueba con una red Wi-Fi diferente
    7. Reinicia tu teléfono
    8. Vuelve a instalar tu tarjeta SIM
    9. Reinicia tu hardware de red
    10. Busca actualizaciones de Android
    11. 1Restablece la configuración de red de tu teléfono
  3. Llamadas Wi-Fi de AT&T en el extranjero
  4. Información Importante sobre las Llamadas Wi-Fi de AT&T
  5. Consultas Habituales sobre las Llamadas Wi-Fi de AT&T
    1. ¿Qué es Wi-Fi Calling?
    2. ¿Cómo funciona Wi-Fi Calling?
    3. ¿Necesito una conexión Wi-Fi fuerte para usar Wi-Fi Calling?
    4. ¿Puedo usar Wi-Fi Calling en el extranjero?
    5. ¿Qué pasa con las llamadas al 911 a través de Wi-Fi Calling?
    6. ¿Cómo puedo verificar si mi operador admite Wi-Fi Calling?

Posibles Causas de que las Llamadas Wi-Fi no Funcionen

Hay varias razones por las que las llamadas Wi-Fi pueden no funcionar en tu teléfono AT&T. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Problemas de conectividad Wi-Fi: Las llamadas Wi-Fi requieren una conexión Wi-Fi fuerte y estable. Si tu conexión Wi-Fi es débil o inestable, es posible que no puedas hacer llamadas Wi-Fi. Esto también puede suceder si tu enrutador Wi-Fi está teniendo problemas.
  • Llamadas Wi-Fi desactivadas: Las llamadas Wi-Fi son una función que se puede activar o desactivar. Es posible que hayas desactivado accidentalmente las llamadas Wi-Fi, y por eso no funcionan.
  • Modo Avión activado: El modo Avión desactiva todas las conexiones inalámbricas, incluidas las llamadas Wi-Fi. Si el modo Avión está activado, no podrás hacer llamadas Wi-Fi.
  • Tu operador no admite las llamadas Wi-Fi: No todos los operadores de telefonía móvil admiten las llamadas Wi-Fi. Si tu operador no admite las llamadas Wi-Fi, no podrás hacer llamadas Wi-Fi, independientemente de lo que hagas.

Cómo Solucionar Problemas con las Llamadas Wi-Fi de AT&T

Si las llamadas Wi-Fi no funcionan en tu teléfono AT&T, prueba estos pasos para solucionar problemas:

Verifica que las llamadas Wi-Fi estén activadas

El primer paso es verificar que las llamadas Wi-Fi estén activadas en tu teléfono. Para hacerlo:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas Wi-Fi.
  • Asegúrate de que el interruptor esté en la posición de encendido.

Si no ves la opción para activar las llamadas Wi-Fi, es posible que tu operador no las admita.

Verifica que el Wi-Fi esté activado y conectado

Para hacer llamadas Wi-Fi, tu teléfono debe estar conectado a una red Wi-Fi. Verifica que el Wi-Fi esté activado y que estés conectado a una red Wi-Fi.

  • Desliza hacia abajo para abrir los Ajustes rápidos.
  • Busca el icono de Wi-Fi. Si está atenuado, tócalo y selecciona una red Wi-Fi.

Verifica que el Modo Avión esté desactivado

El Modo Avión desactiva todas las conexiones inalámbricas, incluidas las llamadas Wi-Fi. Si el Modo Avión está activado, no podrás hacer llamadas Wi-Fi. Para desactivar el Modo Avión:

  • Desliza hacia abajo para abrir los Ajustes rápidos.
  • Desliza hacia abajo nuevamente y luego desliza hacia la izquierda si no ves el icono del Modo Avión.
  • Si el Modo Avión está activado, tócalo para desactivarlo o toca el icono de Wi-Fi y luego toca el interruptor de Wi-Fi para activarlo manualmente.

Verifica la intensidad de la señal Wi-Fi

Si la señal Wi-Fi es débil, es posible que no puedas hacer llamadas Wi-Fi. Verifica la intensidad de la señal Wi-Fi en la barra de estado de tu teléfono. Si la señal es débil, muévete a una ubicación con una señal más fuerte.

Verifica que la red Wi-Fi admita las llamadas Wi-Fi

No todas las redes Wi-Fi admiten las llamadas Wi-Fi. Si estás conectado a una red Wi-Fi pública, es posible que no admita las llamadas Wi-Fi. Para verificar si la red Wi-Fi admite las llamadas Wi-Fi, puedes comunicarte con el administrador de la red o preguntar a otros usuarios de la red si han podido hacer llamadas Wi-Fi.

Prueba con una red Wi-Fi diferente

Si las llamadas Wi-Fi no funcionan en una red Wi-Fi específica, prueba con una red Wi-Fi diferente. Por ejemplo, si estás intentando hacer una llamada Wi-Fi en una cafetería y no funciona, prueba a hacer la llamada en tu propia red Wi-Fi cuando llegues a casa.

Reinicia tu teléfono

Reiniciar tu teléfono puede solucionar algunos problemas de conectividad, incluidos los problemas con las llamadas Wi-Fi. Para reiniciar tu teléfono:

  • Mantén presionado el botón de encendido.
  • Toca Apagar o Reiniciar.
  • Si eso no funciona, algunos teléfonos Samsung requieren que presiones los botones de bajar volumen y lateral/Bixby al mismo tiempo.

Vuelve a instalar tu tarjeta SIM

Los problemas de conectividad de red a veces se pueden solucionar quitando y volviendo a instalar la tarjeta SIM. Para volver a instalar tu tarjeta SIM:

  • Apaga tu teléfono.
  • Retira la tarjeta SIM.
  • Limpia la tarjeta SIM con un paño de microfibra.
  • Vuelve a insertar la tarjeta SIM.
  • Enciende tu teléfono.
  • Verifica si las llamadas Wi-Fi funcionan.

Reinicia tu hardware de red

Si estás teniendo este problema en casa, reiniciar tu enrutador y módem inalámbrico puede ayudar. La red puede tener problemas que se pueden resolver reiniciando todo. Para reiniciar tu hardware de red:

  • Desconecta tu enrutador y módem.
  • Espera al menos 30 segundos.
  • Vuelve a conectar el módem.
  • Espera a que el módem se conecte, lo que puede tardar un minuto o más.
  • Vuelve a conectar el enrutador.
  • Puede tardar unos minutos en que la red inalámbrica vuelva a funcionar, así que verifica que tu Wi-Fi esté funcionando antes de volver a probar las llamadas Wi-Fi.

Busca actualizaciones de Android

Si tu teléfono está desactualizado, las funciones como las llamadas Wi-Fi pueden dejar de funcionar. Instala cualquier actualización disponible y luego vuelve a probar las llamadas Wi-Fi.

  • Ve a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones.

1Restablece la configuración de red de tu teléfono

Esta es la última cosa que debes probar porque restablecerá todas las conexiones de red y eliminará todas tus redes Wi-Fi almacenadas y contraseñas. Antes de probar esta solución, asegúrate de conocer todas tus contraseñas de Wi-Fi.

  • Ve a Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de reinicio > Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth > RESTABLECER CONFIGURACIÓN.

Llamadas Wi-Fi de AT&T en el extranjero

Las llamadas Wi-Fi de AT&T también funcionan en el extranjero, pero hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

  • Tarifas internacionales: Se aplican las tarifas internacionales de larga distancia cuando se llama a números internacionales desde el área de cobertura nacional. Se aplican las tarifas de roaming internacional cuando se llama a números internacionales mientras se viaja fuera del área de cobertura nacional.
  • Restricciones de algunos países: Algunos países restringen las llamadas Wi-Fi. Es posible que no puedas hacer llamadas Wi-Fi en estos países.
  • Llamadas a números de emergencia: No se puede usar Wi-Fi Calling para llamar al 211, 311, 511 y 81

Para obtener más información sobre las llamadas Wi-Fi de AT&T en el extranjero, visita att.com/global .

Información Importante sobre las Llamadas Wi-Fi de AT&T

Aquí tienes algunas cosas importantes que debes saber sobre las llamadas Wi-Fi de AT&T:

  • Los dispositivos TTY no son compatibles con las llamadas Wi-Fi.
  • Las llamadas Wi-Fi requieren una conexión a Internet. Si pierdes la conexión a Internet durante una llamada Wi-Fi, la llamada se desconectará, incluidas las llamadas al 91
  • Las llamadas al 911 a través de las llamadas Wi-Fi se enrutan primero al centro de respuesta de emergencia apropiado utilizando la información de ubicación automática de tu dispositivo. Si esta información no está disponible, se utilizará la dirección de emergencia (sin casillas postales) que se introdujo en la configuración de las llamadas Wi-Fi para el enrutamiento. Para configurar las llamadas Wi-Fi, deberás introducir una dirección de EE. UU. Puedes cambiar tu dirección de emergencia en cualquier momento seleccionando actualizar dirección de emergencia en el menú de llamadas Wi-Fi. Para garantizar un enrutamiento correcto de las llamadas al 911, actualiza tu dirección de emergencia según sea necesario. El servicio al 911 puede retrasarse o no estar disponible si la información de ubicación automática no está disponible o si se utilizan las llamadas Wi-Fi desde una ubicación diferente a la dirección de emergencia que introdujiste.

Consultas Habituales sobre las Llamadas Wi-Fi de AT&T

¿Qué es Wi-Fi Calling?

Wi-Fi Calling es una función que te permite hacer y recibir llamadas telefónicas a través de una conexión Wi-Fi en lugar de la red celular. Esto puede ser útil en áreas con poca cobertura celular o cuando la señal es débil. Con Wi-Fi Calling, puedes hacer y recibir llamadas incluso cuando no tienes cobertura celular.

¿Cómo funciona Wi-Fi Calling?

Wi-Fi Calling utiliza tu conexión Wi-Fi para hacer y recibir llamadas. Cuando haces una llamada a través de Wi-Fi Calling, tu teléfono se conecta a tu red Wi-Fi y luego envía la llamada a través de Internet. Del mismo modo, cuando recibes una llamada a través de Wi-Fi Calling, la llamada se envía a través de Internet y luego se redirige a tu teléfono a través de tu conexión Wi-Fi.

¿Necesito una conexión Wi-Fi fuerte para usar Wi-Fi Calling?

Sí, necesitas una conexión Wi-Fi fuerte y estable para usar Wi-Fi Calling. Si tu conexión Wi-Fi es débil o inestable, es posible que no puedas hacer llamadas Wi-Fi o que las llamadas se interrumpan.

¿Puedo usar Wi-Fi Calling en el extranjero?

Sí, puedes usar Wi-Fi Calling en el extranjero, pero se aplican las tarifas internacionales de larga distancia. También hay algunos países que restringen las llamadas Wi-Fi, por lo que es posible que no puedas usar Wi-Fi Calling en estos países.

¿Qué pasa con las llamadas al 911 a través de Wi-Fi Calling?

Las llamadas al 911 a través de Wi-Fi Calling se enrutan primero al centro de respuesta de emergencia apropiado utilizando la información de ubicación automática de tu dispositivo. Si esta información no está disponible, se utilizará la dirección de emergencia (sin casillas postales) que se introdujo en la configuración de las llamadas Wi-Fi para el enrutamiento. Es importante actualizar tu dirección de emergencia en la configuración de las llamadas Wi-Fi para garantizar un enrutamiento correcto de las llamadas al 91

¿Cómo puedo verificar si mi operador admite Wi-Fi Calling?

Puedes comunicarte con tu operador para verificar si admite Wi-Fi Calling. También puedes verificar la configuración de tu teléfono. Si ves la opción para activar o desactivar Wi-Fi Calling en la configuración de tu teléfono, entonces tu operador admite Wi-Fi Calling.

Las llamadas Wi-Fi son una función conveniente que te permite hacer y recibir llamadas incluso cuando no tienes cobertura celular. Si estás experimentando problemas con las llamadas Wi-Fi en tu teléfono AT&T, prueba los pasos de solución de problemas descritos anteriormente. Si aún tienes problemas, comunícate con AT&T para obtener ayuda adicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solucionar problemas de llamadas wi-fi at&t puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información