Amplía tu wi-fi: 12 trucos para mejorar la cobertura

¿Alguna vez te has levantado y te has movido a otra área de tu casa solo para que se interrumpa tu conexión Wi-Fi? Si te identificas con esto, entonces sabes lo molesto que puede ser, buscando desesperadamente cómo extender el rango wi-fi o pensando en comprar un nuevo enrutador. Después de todo, una conexión Wi-Fi lenta o intermitente es casi tan inconveniente como no tener Wi-Fi en absoluto.

Afortunadamente, tu búsqueda ha valido la pena. Hemos recopilado 12 formas en que puedes aumentar la señal Wi-Fi en tu hogar, incluyendo:

  • Reiniciar tu enrutador
  • Reubicar tu enrutador
  • Actualizar el firmware de tu enrutador
  • Invertir en un extensor Wi-Fi
  • Desconectar dispositivos no utilizados
  • Cambiar a 4GHz en lugar de 5GHz
  • Agregar una antena a tu enrutador
  • Mantener fuera a los usuarios no autorizados
  • Verificar la velocidad de tu internet por cable
  • Utilizar una red Wi-Fi de malla
  • Cambiar el canal de tu enrutador
  • Reemplazar tu enrutador
Índice de Contenido
  1. Reinicia tu enrutador
  2. Reubica tu enrutador
  3. Actualiza el firmware de tu enrutador
  4. Invierte en un extensor Wi-Fi
  5. Desconecta los dispositivos no utilizados
  6. Cambia a 4GHz en lugar de 5GHz
  7. Agrega una antena a tu enrutador
  8. Mantén fuera a los usuarios no autorizados
  9. Verifica la velocidad de tu internet por cable
  10. Utiliza una red Wi-Fi de malla
  11. 1Cambia el canal de tu enrutador
  12. 1Reemplaza tu enrutador
  13. ¿Cómo extender la señal Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia?
  14. ¿Qué distancia puedo extender mi rango Wi-Fi?
  15. ¿Cuál es la diferencia entre un extensor Wi-Fi y un amplificador?
  16. ¿Qué puedo usar para extender la señal Wi-Fi?
  17. Instalar un extensor de rango Wi-Fi
  18. Instalar un enrutador Wi-Fi adicional
  19. Mejor aún, instala un sistema Wi-Fi de malla
  20. Y sí, Nighthawk Mesh funciona con cualquier enrutador

Reinicia tu enrutador

Antes de hacer cambios drásticos en tu configuración Wi-Fi con la esperanza de aumentar su señal, intenta reiniciar tu enrutador. Puedes hacerlo desenchufando tu enrutador durante 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar, o presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio de tu enrutador. En algunos casos, esto puede ayudar a solucionar un enrutador que ha estado funcionando mal.

Reubica tu enrutador

En algunos casos, mover tu enrutador a una ubicación diferente puede hacer maravillas para su alcance. Idealmente, un enrutador Wi-Fi debe estar a la vista y hacia el centro de tu hogar. Si escondes tu enrutador en un gabinete o detrás de otros objetos, podrías estar bloqueando su alcance. Además, para ayudar a aumentar el rango Wi-Fi y minimizar las interferencias, evita colocar tu enrutador en el piso o cerca de objetos metálicos grandes o de tu microondas.

Actualiza el firmware de tu enrutador

Muchos fabricantes de enrutadores Wi-Fi lanzan actualizaciones de firmware que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu enrutador. Actualizar el firmware de tu enrutador también puede tener mejoras Wi-Fi adicionales, como mejoras de seguridad y nuevas funciones.

Para algunos enrutadores, es posible que puedas iniciar la actualización accediendo a la configuración de tu enrutador Wi-Fi en tu navegador web. Para hacerlo, escribe la dirección IP de tu enrutador en tu navegador web y presiona enter. Desde allí, deberías poder iniciar sesión y buscar una opción de actualización. Para aprender exactamente cómo actualizar el firmware de tu enrutador, sigue el manual de tu enrutador.

Invierte en un extensor Wi-Fi

Utilizar un dispositivo extensor Wi-Fi es otra excelente manera de aumentar la señal Wi-Fi. Los extensores Wi-Fi funcionan capturando y retransmitiendo la señal de tu enrutador, lo que le permite llegar más lejos de lo que podía antes. Estos dispositivos suelen ser baratos y fáciles de instalar. Esto puede ser especialmente útil si tienes una casa grande y notas que tu conexión Wi-Fi está fallando en áreas específicas.

Desconecta los dispositivos no utilizados

Otra forma posible de ayudar a mejorar tu conexión Wi-Fi es desconectar cualquier dispositivo de internet que no uses con regularidad, como una consola de juegos antigua o un dispositivo inteligente para el hogar. Eliminar los dispositivos que podrían estar acaparando tu ancho de banda puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu enrutador.

Cambia a 4GHz en lugar de 5GHz

Dependiendo de tu enrutador Wi-Fi, es posible que tengas la opción de elegir entre dos bandas de frecuencia diferentes: 4GHz o 5GHz. Muchas personas utilizan 5GHz, ya que ofrece velocidades de internet más rápidas y un ping más bajo. Pero estas velocidades más rápidas tienen un costo, ya que las señales Wi-Fi de 5GHz no pueden llegar tan lejos como las de 4GHz. Además, las señales de 4GHz son mejores para penetrar obstáculos como paredes, lo que la convierte en una mejor opción para maximizar tu alcance.

Agrega una antena a tu enrutador

Una de las mejores maneras de extender el rango Wi-Fi es agregar una antena a tu enrutador. Incluso si tu enrutador solo viene con una antena interna, agregar una antena externa es una excelente manera de lograr un rango Wi-Fi extendido. Para averiguar si tu enrutador admite antenas externas, lee el manual de tu enrutador. En muchos casos, el fabricante del enrutador venderá antenas externas por separado.

Mantén fuera a los usuarios no autorizados

Si tu red Wi-Fi está configurada como pública, es posible que tu red se esté ralentizando debido a usuarios no autorizados, como tus vecinos. Para solucionar este problema, puedes asegurar tu red Wi-Fi agregando una contraseña, lo que eliminará a cualquier usuario que no deba estar utilizando tu red. No solo mantener a los usuarios no autorizados fuera de tu red puede hacer que funcione más rápido, sino que también puede protegerte de cualquier persona que pueda estar intentando piratear tu enrutador.

Verifica la velocidad de tu internet por cable

Si bien podrías asumir que tus problemas de Wi-Fi tienen que ver con tu enrutador, es posible que haya un problema con el internet por cable que llega a tu casa. Para verificar esto, deberás conectar un cable Ethernet entre tu módem y tu computadora. Luego, querrás ejecutar una prueba de velocidad de internet y ver si tus velocidades de descarga actuales coinciden con lo que estás pagando. Si no es así, entonces debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de internet e informar el problema.

Utiliza una red Wi-Fi de malla

Al igual que un extensor Wi-Fi, una red Wi-Fi de malla es una opción sólida para extender tu rango Wi-Fi. A diferencia de un enrutador normal, las redes Wi-Fi de malla implican el uso de dos o más enrutadores. Primero, conectas uno de los dispositivos a tu enrutador existente y luego colocas el segundo (y el tercero, si es necesario) dispositivo de malla en otra ubicación de tu hogar. Estos dispositivos de malla trabajan juntos para extender el rango de Wi-Fi al producir una red inalámbrica extendida con un área de cobertura mucho más grande que un solo enrutador.

1Cambia el canal de tu enrutador

Si vives en un lugar densamente poblado, tu enrutador podría estar interfiriendo con otros en el área, lo que lleva a un rendimiento disminuido. También es posible que otros dispositivos puedan afectar tus velocidades, como los sistemas telefónicos inalámbricos y los microondas.

Con muchos enrutadores más nuevos, puedes configurar tu canal en automático, lo que generalmente funciona para evitar cualquier complicación. Si tienes un enrutador más antiguo, consulta el manual del propietario para aprender cómo puedes cambiar el canal de tu enrutador. Si estás utilizando 4GHz, es probable que desees mantenerte en los canales 1, 6 y 11, ya que no se superponen con otros canales.

1Reemplaza tu enrutador

Si probar estas soluciones no soluciona tu problema, puede ser el momento de actualizar a un nuevo enrutador. Al igual que muchos tipos diferentes de tecnología, el Wi-Fi ha evolucionado a lo largo de los años, lo que ha llevado a mejores enrutadores con un rango y velocidades de conexión mejorados.

Al comprar un enrutador, asegúrate de investigar y seleccionar uno que se adapte mejor a tus necesidades de internet. Algunos enrutadores tienen velocidades y rangos máximos más altos que otros, por lo que es importante elegir uno que sea capaz de producir la velocidad de internet que estás pagando.

¿Cómo extender la señal Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia?

Una de las formas más sencillas de extender tu red inalámbrica es utilizar un extensor Wi-Fi. Antes de comprar uno, asegúrate de investigar y comprar uno que pueda alcanzar el rango deseado.

¿Qué distancia puedo extender mi rango Wi-Fi?

Algunos extensores Wi-Fi pueden permitirte aumentar tu Wi-Fi doméstico hasta 500 pies. Ten en cuenta que este no es un rango fijo, ya que puede variar según tu entorno y la fuerza de tu dispositivo extensor Wi-Fi.

how to extend wifi - How do I extend the range of my home Wi-Fi

¿Cuál es la diferencia entre un extensor Wi-Fi y un amplificador?

En la mayoría de los casos, los extensores Wi-Fi y los amplificadores son lo mismo. No hay una diferencia claramente definida entre un extensor y un amplificador: ambos son dispositivos diseñados para mejorar la cobertura Wi-Fi. Principalmente depende de lo que el fabricante decida llamar a su dispositivo.

¿Qué puedo usar para extender la señal Wi-Fi?

Para extender la señal Wi-Fi, puedes utilizar:

how to extend wifi - How can I extend my Wi-Fi signal

  • Un extensor Wi-Fi
  • Una red Wi-Fi de malla

Instalar un extensor de rango Wi-Fi

Una forma de obtener una cobertura Wi-Fi completa en toda tu casa es instalar un extensor de rango. Un extensor de rango aumenta la cobertura Wi-Fi conectándose a tu enrutador Wi-Fi existente y creando una red Wi-Fi separada que tiene su propio nombre y credenciales de seguridad.

Si bien el extensor wifi funcionará, no está exento de complejidades y limitaciones. Primero, debido a que un extensor de rango tiene sus propias credenciales de seguridad, tus dispositivos deben iniciar sesión constantemente en el extensor de rango y luego volver al enrutador a medida que te desplazas por tu casa. En segundo lugar, el extensor de rango no puede comunicarse simultáneamente con tu enrutador y todos tus dispositivos. Esto reduce la capacidad de transmisión a la mitad, porque el ancho de banda disponible es compartido por el extensor de rango, el enrutador y todos los dispositivos conectados. Por lo tanto, el rendimiento general del Wi-Fi se ve afectado significativamente con este método.

Instalar un enrutador Wi-Fi adicional

Alternativamente, algunos optan por instalar un enrutador adicional en su hogar para extender la cobertura Wi-Fi. Sin embargo, este método requiere cableado de red en todos los puntos de acceso apropiados dentro de tu hogar, lo que hace que la configuración inicial y el mantenimiento sean complejos y costosos. Además, instalar un enrutador adicional no evita las interrupciones de inicio de sesión ni los problemas de ancho de banda descritos en el método anterior.

Mejor aún, instala un sistema Wi-Fi de malla

Reconociendo el desafío de brindar una cobertura Wi-Fi perfecta a la casa típica, NETGEAR diseñó una solución que eliminó las trampas de los métodos anteriores. El resultado es el sistema Nighthawk Mesh Extender, y los potentes sistemas Orbi WiFi, ambos brindan un rango Wi-Fi ampliado sin interrupciones de inicio de sesión, problemas de ancho de banda o las complejidades de configuración que caracterizan la instalación de extensores tradicionales y enrutadores adicionales.

El sistema Nighthawk Mesh Extender es único en varias áreas clave. Primero, tiene una radio de backhaul con una conexión dedicada a tu enrutador que no es compartida por tus dispositivos conectados. No solo el enrutador y el sistema de malla pueden comunicarse directamente entre sí, sino que las bandas de 4 GHz y 5 GHz están disponibles para que los dispositivos transmitan datos a las velocidades más altas posibles. Esta división del trabajo es un cambio de juego total en la extensión de rango.

Otra diferencia es que el sistema Nighthawk Mesh Extender comparte el mismo nombre de red y credenciales de seguridad del enrutador existente. Por lo tanto, puedes caminar por tu casa y tu dispositivo se conectará sin problemas a la señal Wi-Fi más fuerte, ya sea que la proporcione el enrutador o el Nighthawk Mesh Extender. Debido a que solo hay un nombre de red con una contraseña, no experimentarás ninguna desconexión. Tu conexión Wi-Fi funciona tan perfectamente como esperarías.

Y sí, Nighthawk Mesh funciona con cualquier enrutador

El Nighthawk Mesh Extender está diseñado para funcionar con cualquier enrutador Wi-Fi, desde el equipo más básico proporcionado por el ISP hasta los últimos enrutadores Wi-Fi de última generación de cualquier marca o fabricante. Si tu objetivo es la cobertura Wi-Fi de toda la casa utilizando la configuración de tu enrutador existente, entonces instalar el sistema Nighthawk Mesh Extender proporcionará el nivel de rendimiento más alto disponible. Además, si alguna vez decides actualizar tu enrutador Wi-Fi, los sistemas Orbi Mesh crecerán contigo. Agregarlo ampliará la cobertura Wi-Fi incluso en las casas más grandes, y lo hace sin las complejidades e inconvenientes de las soluciones de extensión de rango anteriores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amplía tu wi-fi: 12 trucos para mejorar la cobertura puedes visitar la categoría Conexión wi-fi.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información